La fritura profunda es un método de cocción que consiste en sumergir los alimentos en aceites o grasas profundos a altas temperaturas. Hay varias razones por las que alguien querría usar este método de cocción. En primer lugar, sella el sabor y la ternura de la comida para ayudarla a retener su sabor y humedad. También puede preparar alimentos rápidamente en una freidora. El consenso sobre la comida frita es que puede ser una de las comidas más deliciosas y tiernas que puedes comer. A los restaurantes les encanta freír porque a sus clientes les encanta la comida y pueden producir rápidamente platos en lotes. Veamos los beneficios más comunes de freír en comparación con otros métodos de cocción.
1. Velocidad de cocción
Freír te permite comer mucho más rápido que otros métodos. Las leyes básicas de la termodinámica establecen que la transferencia de calor entre un líquido caliente y un alimento sólido es mucho más rápida que entre el aire caliente y el alimento sólido. Cuanto más grande y densa sea la comida que estés preparando, más notarás este efecto. Por ejemplo, considere un pavo de Acción de Gracias grande de treinta libras. Cocinar esto en un horno llevaría ocho horas. En una freidora, puede reducir el tiempo de cocción a una hora o menos. Entonces, la diferencia en el tiempo que lleva cocinar algo en una freidora es significativa.
2. Mejora del sabor de los alimentos
La comida cocinada en una freidora siempre sabe mejor que la comida cocinada en una estufa o en el horno. Esto se debe a que las grasas o aceites circundantes sellan mejor el sabor al freír. Los propios aceites y grasas suelen dar a la comida un delicioso sabor durante el proceso de cocción.
3. Más delicadeza en la comida
Esta es, en mi opinión, la razón principal por la que a la gente le encanta freír sus alimentos. Los alimentos que se han cocinado demasiado en el horno tienden a secarse, y comer alimentos secos y demasiado cocinados es sin duda una experiencia desagradable, especialmente cuando espera una comida sabrosa. Con una freidora, no tienes que preocuparte por eso. Si cocina alimentos en una freidora más tiempo del necesario, aún retiene su humedad. Al preparar en la freidora, se garantiza una comida tierna.
4. Hace excelentes aperitivos y postres
La fritura es ideal para preparar una variedad de alimentos de forma atractiva. Si vas a un restaurante y pides un aperitivo, sabes de lo que hablo. Por lo general, espero con ansias los aperitivos cuando salgo a comer. Lo más probable es que los aperitivos que más se te antojen sean fritos. En casa, freír te permite crear una variedad de alimentos y golosinas que otros métodos no pueden. Estos son algunos alimentos que son ideales para freír:
- amigo papas fritas
- aros de cebolla
- rollo de queso
- Palos de mozzarella
- Palitos De Pescado Frito
- Filetes o chuletas de pechuga de pollo frito
- huevos escoceses
- Rodajas de calabacín frito
- Patatas fritas
- donas
- Donuts de plátano o piña
- Helado Mexicano Frito
- amigo pastelero
Así que estas son las principales ventajas de utilizar tu freidora para cocinar. Si desea cocinar alimentos más rápido que sean más tiernos y sabrosos, deshágase de la freidora vieja o invierta en una nueva. Una vez que haya experimentado la comida cocinada en la freidora, es difícil volver a los otros métodos de cocción convencionales.