Es fácil mirar una cocina pequeña y pensar: “Oh, genial, simplemente nunca volveré a cocinar. Ni invitaré a mis amigos a cenar”. Pero no tiene por qué ser así. Tu cocina pequeña puede tener todo lo que tienen las cocinas grandes. No se puede tener todo lo que tienen las grandes cocinas. Pero si realmente quieres un lavavajillas, hay más opciones de las que crees, y no necesitas vaciar tu cuenta de ahorros.
Entonces, hablemos de lavavajillas, lavavajillas de tamaño normal, antes de pasar a los pequeños. Un lavavajillas de tamaño estándar mide 24 pulgadas de ancho, 24 pulgadas de profundidad y 35 pulgadas de alto. Cualquier lavavajillas de 18 pulgadas o menos se considera pequeño. Un lavavajillas estándar puede lavar 12 cubiertos a la vez, y el mismo tamaño se considera lo suficientemente grande para una familia de cuatro.
Antes de comprar un lavavajillas de cualquier tamaño, debe asegurarse de que haya espacio para la instalación, incluso si tiene solo 18 pulgadas de ancho. Los lavavajillas casi siempre deben colocarse junto a un fregadero. Pero incluso si su cocina está configurada de manera tan extraña que no puede colocar un lavavajillas junto al fregadero, aún puede usar un lavavajillas de encimera. Más sobre esto en un momento.
Ahora que hemos definido el estándar, hablemos de lo pequeño. Los lavavajillas pequeños, de 18 pulgadas o más estrechos, son bastante comunes en estos días. Amazon.com tiene algunos de estos a la venta, así como Sears, Best Buy, Lowes y otros. Puedes conseguirlos por $400 o menos. A lo que debes prestar atención es a lo altos que son. Si el lavavajillas que desea tiene una altura diferente a la de su encimera, no es el fin del mundo, pero deberá hacer algunos ajustes si desea que su encimera se mantenga nivelada. Es fácil cuando el lavavajillas es más bajo que la encimera: su instalador simplemente coloca el lavavajillas en una plataforma pequeña para nivelarlo. Pero si es más alto que el mostrador, tendrás que acostumbrarte a tener algo de espacio en el mostrador unos centímetros más arriba.
El tamaño ideal para un lavavajillas pequeño es el ancho de los gabinetes al lado del fregadero. Los anchos de gabinete estándar son 12, 15 y 18 pulgadas. Hay muchos lavavajillas de 18 pulgadas disponibles por alrededor de $400 cada uno. Por lo general, se ajustan a ocho configuraciones de registro, lo que funcionaría para una familia de tres. Los lavavajillas de 15 pulgadas son comunes, ninguno de los principales minoristas tiene uno. Entonces, si los gabinetes al lado de su fregadero miden 15 pulgadas o menos, es posible que desee omitir un lavavajillas debajo del mostrador por completo y probar uno de los lavavajillas de mostrador más nuevos.
Los lavavajillas de sobremesa también se denominan “lavavajillas portátiles”. Si trabaja en una cocina muy pequeña, poder empacar el lavavajillas y ponerlo en un armario cuando no esté en uso puede ser algo bueno. De lo contrario tendrás que sacrificar parte de tu ya reducida superficie de trabajo por el lavavajillas. La buena noticia es que estos lavavajillas de encimera cuestan alrededor de $250 y normalmente tienen capacidad para cuatro cubiertos, lo que es suficiente para dos personas. Entonces, si puede encontrar incluso una encimera de 24 pulgadas en su pequeña cocina, aún puede obtener un lavavajillas.